Anuncio

Outlook: Calendario

Cómo usar el calendario en Outlook


outlook calendario
El nuevo correo de Microsoft, denominado Outlook, es reconocido en la actualidad por presentar una serie de características que lo hacen rápido y sencillo de utilizar.  Por este motivo resulta de suma importancia que aprendamos a usar todas sus herramientas para que obtengamos el máximo provecho como usuarios.
En el día de hoy hemos propuesto comentar acerca del nuevo calendario Outlook.
Si bien es cierto, el antiguo correo Hotmail ya contaba con un calendario, es sólo en Outlook donde su utilización parece realmente interesante y útil. Veamos a continuación por qué.

En Outlook correo el calendario es visto como una herramienta que viene a complementar nuestra plataforma de comunicación.  Y es que para el nuevo correo de Microsoft, lo importante pareciera ser brindar no una, sino varias opciones de comunicación a sus usuarios.  El calendario no aparece como alejado, sino como integrado a los demás servicios de mensajes, chat y nube virtual.
A continuación mencionamos las principales funciones del calendario Outlook.

Calendario Outlook: Barra principal
Para acceder al calendario Outlook solo debemos ingresar a nuestro correo electrónico y luego hacer clic en el link Outlook, ubicado en la barra superior de la página.  Del menú que se desplegará deberemos hacer clic en Calendario.
En el calendario de Outlook podremos ver un diseño sencillo que muestra todos y cada uno de los días del mes en curso.  En la barra superior veremos tres opciones de menú: Nuevo, Importar y Compartir.
outlook correo

En la opción Nuevo podremos crear o apuntar una fecha importante para nosotros como por ejemplo un evento, una tarea, un cumpleaños o bien hacer un calendario específico para algún hecho en particular.  Lo interesante de todo, es que cada una de estas fechas nos será recordada mediante el recibo de un correo electrónico o alerta electrónica de calendario.
En la opción Importar tendremos la opción de importar un calendario desde los archivos de nuestro ordenador.  Lo importante es que dicho archivo contará con las mismas características que tenía al momento de ser guardado en nuestro computador.
En Compartir podremos hacer extensivo nuestro calendario a todas aquellas personas que gocen de nuestra confianza, vale decir, contactos y amigos.  Podremos darles derecho a editar o bien, a sólo leer nuestro calendario.


outlook


Calendario Outlook: Funciones específicas
En el calendario Outlook también contamos con funciones específicas.  Estas son las siguientes:
·       Edición rápida de una fecha: Con sólo hacer clic en un día del calendario podremos editar algún evento o tarea programada para aquél día.  Por supuesto, la alerta considerará la modificación.
·       Crear un evento: Esto se consigue haciendo clic en el ícono + (más) ubicado al costado del menú Nuevo.  En la ventana que se abrirá deberás ingresar todos los datos del nuevo calendario.
·       Vistas: Al costado derecho de la página podremos ver un link que dice Vistas.  Con sólo presionar en él podremos elegir lo que queremos ver, las opciones son: Mes, semana, día, agenda, tareas.

Como lo ves, el nuevo calendario de Outlook puede llegar a ser un instrumento de mucha utilidad.  Procura utilizar sus herramientas para así ordenar tus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario